La legalización de edificaciones

  
  
Se entiende por edificación ilegal aquella que ha sido ejecutada, total o parcialmente (ampliación, porche, piscina, etc), sin licencia municipal. 

Se pueden distinguir 2 grupos:

- Edificaciones que cumplen la normativa urbanística: Pueden ser legalizadas siguiendo el procedimiento establecido por la Administración. 

- Edificaciones que no cumplen la normativa urbanística: Estas edificaciones pueden ser legalizadas, siguiendo el procedimiento establecido por la Administración, si tienen más de 8 años y se toman las medidas necesarias (demoliciones, reformas, etc...) para adaptarse a la normativa urbanística. Si las edificaciones tienen menos de 8 años no pueden ser legalizadas.

El proceso de legalización puede tener un coste importante pero sin duda menor que los beneficios reportados. Puede ampliar la información aquí.

En CERTIMALLORCA nos dedicamos a la legalización de todo tipo de edificaciones tanto en suelo rústico como urbano. Nuestro equipo cuenta con profesionales cualificados para realizar el proceso con la mayor rapidez y fiabilidad posibles.   
  
  
►►► SOLICITAR PRESUPUESTO